ENTREVISTA FELIPE MIÑAMBRES DIRECTOR DEPORTIVO RAYO VALLECANO

ENTREVISTA FELIPE MIÑAMBRES DIRECTOR DEPORTIVO RAYO VALLECANO
13/01/2016 Lebrato

FELIPE MIÑAMBRES : DIRECTOR DEPORTIVO RAYO VALLECANO.

La dirección deportiva es fútbol no millones.

 

Miñambres (1)

Apasionado del fútbol modesto, de Astorga y jugador nacional de aquel Mundial de 1994. Así se ha definido el Director Deportivo del Rayo Vallecano ante los micrófonos de ScoutAnalyse.
Pasó por las diferentes categorías del equipo de su pueblo, el Atlético de Astorga. Allí estaría durante cuatro temporadas para luego recalar en el Zamora. Un año le hizo falta para dar el gran salto a la élite. Se forjó durante dos años en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, para estar a la altura de poder debutar en la ansiada primera división en el 87, “ Llegar a Primera División como jugador es difícil y mantenerse temporada tras temporada mucho más”.
Este centrocampista ofensivo se le recuerda por ser uno de los líderes del Tenerife de los 90 junto con Valdano, Cappa, Redondo o Heynckes. En las islas anunció su retirada para acto seguido, asumir el rol de entrenador. Dirigió a Tenerife, Hércules, Salamanca, Alicante y Lleida. En la actualidad, es el encargado de hacer ‘maravillas’ cada mercado de fichajes con el conjunto de Vallecas. “Lo que tratamos es de salvar la categoría cada temporada, ya que para nosotros disfrutar cada temporada de la Primera es un logro y un disfrute cada partido”.
Con el paso del tiempo en la dirección del Rayo ha conseguido dar nombre a jugadores poco conocidos en su llegado a Vallecas. Es el caso de jugadores como Kakuta, Diego Costa, Michu, Chori Dominguez…etc. “Algunos fueron fáciles de convencer otros más complicados. En algunos casos hay que convencerlos a ellos y además a sus equipos si son cedidos. Esa es nuestra labor, después esta la labor de los entrenadores de sacarles rendimiento. Todo es una cadena. Primero nos fijamos en su potencial, en su talento, en sus cualidades. Nosotros por nuestra economía no podemos ir a jugadores que hayan tenido una última temporada buena, ni incluso regular tirando a buena en primera división. Si quizá en Segunda. Tenemos que ir incluso a jugadores que hayan jugado poco”.

Su secreto es la buena relación con Paco Jémez, con el cual están haciendo cosas muy bonitas en primera división. “Cuanto mejor sea la relación, mejor serán los resultados para todos. Pero no solo con el entrenador, sino con el médico, con el Director General, con el Secretario Técnico. En un buen ambiente se trabaja mucho mejor”.

De todos los futbolistas que han pasado por el Rayo desde la llegada en 2007 de Miñambres, algunos han dejado una huella imborrable a nivel deportivo y han formado parte, con letras de oro, de los éxitos en la historia reciente del club. Es el autor directo de cada fichaje que ha pasado por el Rayo Vallecano. “Ficha el Director Deportivo, se le informa al entrenador y en algún caso concreto, el entrenador puede querer a un jugador que conozca, que haya entrenado. Pero el grueso de la plantilla, lo ficha la Dirección Deportiva”. También destaca en esta entidad la figura del Scouting Deportivo a la hora de hacer un seguimiento al jugador. “Depende la posición, al llevar bastante tiempo juntos Cuerpo Técnico y Dirección Deportiva, ya sabemos las características que quieren los entrenadores en cada posición. Sobre todo, es muy importante para nuestra forma de jugar, la cualidad técnica”.

 

Miñambres (2)

Por último cabe destacar el esfuerzo que Felipe siempre ha puesto en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, al cual le ha dotado de un estilo único y propio que caracteriza a toda la entidad deportiva. “Bueno, en el primer equipo fichamos a un entrenador con un estilo de juego que nos gustaba y ese estilo con algunos matices lo estamos intentando implantar en la cantera, cosa que lleva su tiempo y no es fácil. Me gusta ir a ver un partido, y que nuestros equipos jueguen bien la pelota, haya juego combinativo  y vayan a por el gol.

Es el equipo que le ha dado todo. Desde su llegada en 2007, siempre se ha mostrado contento y confiado de lo que se puede hacer con la plantilla, a pesar de sus momentos buenos y malos. “Siento Felicidad y alegría. A veces hemos sufrido pero lo hemos hecho juntos, como una familia. El Rayo, es el embajador de Vallecas, es Vallecas. Para mí ha sido muy importante llegar, disfrutar de todo lo que significa el Rayo. Es diferente, único y trato de disfrutarlo cada día”, finalizó Felipe.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*