Gálvez: “En España el trabajo de Scouting es más completo que en la Bundesliga”

Gálvez: “En España el trabajo de Scouting es más completo que en la Bundesliga”
08/01/2016 Lebrato

Gálvez: “En España el trabajo de Scouting es más completo que en la Bundesliga”

Javier Hernández Córdoba/Madrid

El joven defensa granadino, Alejandro Gálvez, compareció ante los micrófonos de ScoutAnalyse para hablar sobre el nivel táctico de la Bundesliga. El ex-jugador del Rayo Vallecano recaló durante el verano de 2014 en Bremen. Llegó como un fichaje de refuerzo y se ha convertido en una piza clave para Viktor Skrypnyk.

A sus 26 años de edad, el jugador del Werder Bremen se encuentra cómodo y feliz en la Bundesliga, en la cual el nivel táctico está un escalón por debajo que en la Liga española. “En España se trabaja mucho más el tema táctico, en la Bundesliga no prevalece el análisis táctico ya que los partidos son de idas y venidas con constantes contras”.

La labor del Scouting es más completa en la liga española, debido al análisis previo del rival, aún así, el exjugador del Rayo Vallecano ha confirmado que sigue aprendiendo día a día, gracias a la labor de su equipo técnico. “Pienso que el análisis previo del rival puede a ayudar a sumar puntos contra el equipo rival ya que haces un análisis completo del equipo rival y ayuda a conocer en gran parte la forma del juego del equipo rival. En España se trabaja más y es más concreto el análisis tanto del rival como del mismo equipo, en la Bundesliga te aportan una pequeña idea”.

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 14.01.58

En su etapa como futbolista del Rayo Vallecano aprendió distintos métodos tácticos de la mano de Diego Pérez. El actual scouting del conjunto de Vallecas ayuda día a día a preparar la táctica en los partidos a Paco Jémez. Una táctica que el entrevistado define como la connotación para forjar un equipo competitivo. “Un entrenador tiene que trabajar su equipo tácticamente con la ayuda de una persona de confianza, para que el entrenador pueda trabajar y mejorar los aspectos táctico y movimientos del equipo. Con lo cual, si quieres tener un equipo competitivo y creativo a la hora de jugar, necesitas tener estas connotaciones como un analista para mejorar lo visto partido a partido. Es esencial dentro de un equipo con vistas a una proyección”.

Pese a que su equipo no atraviesa un buen momento, el granadino confía en poder revertir la situación y le gustaría cumplir su contrato hasta 2017. A pesar de su quedarle muchos años como jugador profesional, Gálvez ya piensa en un futuro lejano como entrenador. “Después de mi carrera me gustaría dar continuidad al curso de entrenador que ya empecé. Incluso trabajar como director deportivo tampoco me importaría. En definitiva, todo lo relacionado al fútbol me entusiasma” concluyó el defensa del Bremen.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*